Primera Sesión
04 de Octubre 2016
Entradas relacionadas:
Bibliografía:
- Arendt, Hannah. El orgullo de pensar, Gedisa.
- Austen, Jane. Orgullo y prejuicio, Bruguera.
- Badinter, Elisabeth. Las pasiones intelectuales. II Exigencia de dignidad, FCE.
- Brenifier, Óscar. El diálogo en clase, Idea.
- Bruner, Jerome S. La importancia de la educación. Paidós.
- Claxton, G. Vivir y aprender, Alianza.
- Dewey, John. Democracia y educación. Morata.
- Dyson, Michael Eric. Soberbia – Los siete pecados capitales, Paidós ibérica.
- Fisher, Robert. Diálogo creativo, Morata.
- Freire, Paulo. Pedagogía, Diálogo y Conflicto, Prentice Hall S.
- García Moriyón, Félix. Personas razonables, Progreso Editorial.
- Heidegger, Martin. Ejercitación en el pensamiento filosófico, Herder.
- Lipman, Matthew. Natasha: aprender a pensar con Vogotsky, Gedisa.
- Lora Cerda, Santos. Diálogo filosófico: curso de filosofía para adultos, Bulletin of International Council for Philosophical Inquiry with children, vol.4, nº3, 1990.
- Nickerson, R.S., Perkins, D., Smith, E. Enseñar a pensar, Paidós/MEC.
- Pomar, M., El diálogo y la construcción compartida del conocimiento, Octaedro.
- Spargo, Tamsin. Foucault y la teoría Queer, Gedisa.
- Stenberg, Robert J. La sabiduría. Su naturaleza, sus orígenes y desarrollo, Desclée de Brouwer.
- Stenhouse, L. La investigación como base de la enseñanza, Morata.
- Tozzi, Michel. Pensar por sí mismo, Editorial Popular.
- Voltaire. Diccionario filosófico, Akal.