Preámbulos

Primera Sesión

04 de Octubre 2016

Entradas relacionadas:

Preámbulos

Bibliografía:

  • Arendt, Hannah. El orgullo de pensar, Gedisa.
  • Austen, Jane. Orgullo y prejuicio, Bruguera.
  • Badinter, Elisabeth. Las pasiones intelectuales. II Exigencia de dignidad, FCE.
  • Brenifier, Óscar. El diálogo en clase, Idea.
  • Bruner, Jerome S. La importancia de la educación. Paidós.
  • Claxton, G. Vivir y aprender, Alianza.
  • Dewey, John. Democracia y educación. Morata.
  • Dyson, Michael Eric. Soberbia – Los siete pecados capitales, Paidós ibérica.
  • Fisher, Robert. Diálogo creativo, Morata.
  • Freire, Paulo. Pedagogía, Diálogo y Conflicto, Prentice Hall S.
  • García Moriyón, Félix. Personas razonables, Progreso Editorial.
  • Heidegger, Martin. Ejercitación en el pensamiento filosófico, Herder.
  • Lipman, Matthew. Natasha: aprender a pensar con Vogotsky, Gedisa.
  • Lora Cerda, Santos. Diálogo filosófico: curso de filosofía para adultos, Bulletin of International Council for Philosophical Inquiry with children, vol.4, nº3, 1990.
  • Nickerson, R.S., Perkins, D., Smith, E. Enseñar a pensar, Paidós/MEC.
  • Pomar, M., El diálogo y la construcción compartida del conocimiento, Octaedro.
  • Spargo, Tamsin. Foucault y la teoría Queer, Gedisa.
  • Stenberg, Robert J. La sabiduría. Su naturaleza, sus orígenes y desarrollo, Desclée de Brouwer.
  • Stenhouse, L. La investigación como base de la enseñanza, Morata.
  • Tozzi, Michel. Pensar por sí mismo, Editorial Popular.
  • Voltaire. Diccionario filosófico, Akal.
Anuncios