Criterios en el arte

¿Es el arte un acto comunicativo? ¿Tiene un cuadro que comunicar, expresar algo?
¿Qué comunica, qué expresa un cuadro?
¿Es un mensaje comprensible, entendible? ¿Es una sensación, una emoción experimentable?
En la obra de arte ¿podemos hablar de una interpretación correcta?
En esta sesión preparamos una actividad a partir de algunas obras pictóricas para reflexionar sobre el tema de LOS CRITERIOS.
¿Por qué elegimos lo que elegimos?vassily_kandinsky_1923_-_composition_8_huile_sur_toile_140_cm_x_201_cm_musee_guggenheim_new_york
Cuando elegimos manifestamos implícitamente nuestras preferencias. Nos proponemos hacer explícito este proceso.
Se trata de reconocer las razones en las que se apoya una determinada elección y que justifican esa decisión. Los valores que subyacen a esas razones están actuando como criterios en nuestra elección.
A veces no resulta fácil rastrear las auténticas razones que nos mueven a tomar una determinada decisión, ni los valores que ellas expresan y que constituyen los criterios para escoger entre las diversas alternativas que se nos presentan.

Aquí tenéis el resumen de esta sesión tan creativa

Azucena Crespo Díaz

 

Anuncio publicitario

4 comentarios en “Criterios en el arte

  1. Fernando Cernuda

    Buenas tardes.

    El periódico El País publica un artículo que, además de interesante, está bastante bien escrito. Es el siguiente:

    http://verne.elpais.com/verne/2017/03/08/articulo/1488988124_863134.html

    Espero que lo disfruten tanto como yo.

    Un saludo .Fernando Cernuda

    Me gusta

  2. ¡Qué sesión más interesante! Una lástima no haber podido ir, pero me leeré atentamente el resumen.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s