Adela Cortina

La semana pasada se falló el Premio Nacional de Ensayo 2014, este premio lo otorga cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al mejor ensayo escrito por un autor o autores españoles, entre todas las obras en su primera edición publicadas en España a lo largo del año anterior.

Adela-Cortina-gana-el-Premio-Nacional-de-Ensayo-2014Este año la galardonada ha sido la filósofa Adela Cortina con su obra “Para qué sirve realmente la ética”, publicada por Paidós en el 2013. De esta obra, el jurado del premio destaca que se trata de “un ensayo que acierta en aplicar el rigor de la filosofía a los interrogantes de la vida actual”. El ensayo ganador se encuentra en el fondo de la Biblioteca Municipal Lope de Vega y también contamos con otras obras suyas como: “Neuroética y neuropolítica : sugerencias para la educación moral“, “El quehacer ético : guía para la educación moral“, “Neuroética y neuropolítica : sugerencias para la educación moral“, “Por una ética del consumo : la ciudadanía del consumidor en un mundo global“.

Adela Cortina ya obtuvo otro importante reconocimiento en el año 2007, cuando recibió el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos por su obra “Ética de la razón formal”. Es catedrática de la Universidad de Valencia y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Además dirige la Fundación ETNOR (Ética de los negocios y las organizaciones).

Podéis encontrar más información sobre la filósofa y su pensamiento en los siguientes enlaces:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s