Acerca de la Tercera Sesión

Durante el tercer encuentro filosófico pudimos disfrutar de un ameno diálogo en torno al tema del conocimiento científico y la realidad, asunto que dividió en opiniones a los participantes y que nos permitió expresar puntos de vista muy diferentes con una actitud tolerante y constructiva. El coordinador ha resumido con sus palabras lo que se debatió, podéis leerlo aquí.

En el documento de Referencias podéis encontrar recogidos los autores y épocas que se trataron en la sesión.

NewtonsPrincipia

Hay mucha información en la red acerca de este asunto, la ciencia levanta pasiones y el tema que nos ocupó el último día es una de esas cuestiones que siempre se plantean y debaten sin llegar en la mayoría de los casos a firmes acuerdos. He seleccionado un documento sobre las Ciencias Sociales, teniendo en cuenta que abordamos tímidamente ese campo.

Me ha parecido interesante una publicación sobre el filósofo Xavier Zubiri y su pensamiento acerca de la filosofía, la ciencia y la realidad.

También, teniendo en cuenta que hablamos de soslayo de Heidegger, he seleccionado un trabajo que analiza su perspectiva respecto a la ciencia y la técnica.

Por último, ya que surgió el tema de la Estética, os adjunto un artículo sobre filosofía y arte.

Ya sabéis, si os quedó alguna duda o queréis comentar algo referente al Taller os animamos a que sigáis dejando en el blog vuestros comentarios y aportaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s