Acerca de la segunda sesión

Ya podéis consultar el resumen de la segunda sesión en el que el coordinador realiza un repaso al tema tratado y a las ideas sobre las que dialogamos entre todos. También tenéis las referencias de autores y épocas nombrados en el encuentro.

Il_mio_UniversoRespecto al asunto de la realidad, hemos seleccionado dos artículos que pueden resultar interesantes para afianzar una visión global del asunto: La realidad aniquilada, ¿Qué es la realidad?.

Durante la segunda sesión surgió el tema de la relación entre la realidad, el conocimiento y el lenguaje. Aquí tenéis un vídeo sobre Ludwig Wittgenstein, autor del Tractatus logicus-philosophicus:

También hablamos de la noción de realidad relacionada con los mundos posibles y la ciencia, para ello la película Matrix es una muestra muy interesante. Os adjunto enlace de una página que analiza la película desde el terreno filosófico: filomatrix.

Por otra parte, el coordinador os sugiere una interesante convocatoria de la Uned a cargo de Rafael Herrera que tendrá lugar los días 24 y 25 de Abril, adjunto la información por si fuera de vuestro interés: Seminario Permanente Filosofia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s